Preparación de conocimientos básicos académicos para la entrada a una universidad Alemana.

Studienkolleg

Alemania
Alemania
Alemania

Inicia a prepararte para tu examen de ingreso con nuestra guía de orientación.

Queremos guiarte y apoyarte para que puedas aprobar este examen tan importante. 

Inicia a prepararte con mas de 120 ejercicios de 

C-Test, Satzbau y Lesenverstehen. 

Studienkolleg

Los estudiantes que hayan realizado su Bachillerato / Preparatoria fuera de la Union Europe debían asistir a un Studienkolleg para obtener los conocimientos necesarios de entrada a la universidad.

Alemania
Cómo se realiza el

Studienkolleg

Programa

El Studienkolleg se basa en la preparación de las competencias académicas en la carrera Universitaria que el estudiante haya elegido , este énfasis académico se realizará por medio de cuatro diferentes cursos los cuales llevaran a la estudiante por una rama específica de conocimientos.

M kurs = Para Carreras de Medicina, Ciencias Naturales y Biológicas

T Kurs = Carreras técnicas, Ciencias aplicadas, ingenierías y matemáticas.

G kurs = Carreras de la rama del diseño, historia y derecho.

W kurs = Carreras de la rama de la administración y economía.

El programa Studienkolleg plus es un programa en el que se realizará un proceso formativo académico y legal que implique toda visa y residencia estudiantil y aplicación en Alemania.

Para que el estudiante pueda alcanzar sus logros y metas académicas realizaremos una modulación y preparación para el ingreso al Studienkolleg y sus exámenes una vez el estudiante haya iniciado con sus clases.

En cuanto a los procesos de residencia y de inscripción a la Universidad una vez terminado el Studienkolleg, llevaremos a cabo el proceso necesario para la obtención de una plaza Universitaria en la Universidad de elección del estudiante y su respectiva residencia estudiantil en Alemania.

Enfoque y desarrollo del

Studienkolleg

Los Studienkollegs son en su mayoría instituciones estatales que existen en todos los estados de la República Federal de Alemania. 

Los solicitantes extranjeros serán preparados para un curso de estudio especializado en Alemania, tanto lingüística como técnicamente. Algunas calificaciones de ingreso a la universidad adquiridas en ciertos países o escuelas no están reconocidas en Alemania, Por esta razón, algunos solicitantes extranjeros deben completar primero los estudios preparatorios en un Studienkolleg antes de poder comenzar un curso de estudios en una universidad alemana. 

Este estudio preparatorio se aprueba con un examen estatal, la llamada prueba de evaluación (FSP). Las estadísticas muestran que los graduados de un Studienkolleg pueden completar sus estudios con el mismo éxito y al mismo tiempo que los estudiantes alemanes. En los Studienkolleg estan disponibles los siguientes cursos conforme a los diferentes tipos de carreras. 

Alemania
Alemania
Cursos del

Studienkolleg

Kurs T : Para carreras técnicas ,matemáticas y ciencias naturales Arquitectura, ingeniería Civil, Bioinformática (También M kurs ) ,Tecnología de elaboración de Cervezas y bebidas, química (También M Kurs) , Ingeniería Química Ingeniería Electrónica y Tecnologías de la Información ,Geografía Geología, Informática, Arquitectura del Paisaje y Planeación del paisaje , Química de Alimentos, (También Mkors) Ingeniería Mecánica , Matemáticas , , Mineralogía , Física , Tecnología y Biotecnología de Alimentos ,Topografía , Ciencias de Naturales , Informática Empresarial (También W Kurs), Ingeniería Industrial (También W Kurs ).

Materias : Aproximadamente 10 Horas de Alemán , 8 Horas de Matemáticas, 12 Horas de Física y Química, 2 Horas de Informática y Geometría Constructiva.

Kurs M: Para carreras Medicina y Biologías Agronomía , Bioquímica , Bioinformática (También T Kurs), Biologia, Quimica (Tambien T Kurs) , Nutrición Silvicultura, Geo Ecología , Química de Alimentos , Medicina , Biotecnologia , Biologia Molecular , Farmacéutica Psicologia (Tambien G Kurs), Deporte , Veterinaria, Odontologia . 

Materias : Aproximadamente 10 Horas de Alemán , 16 Horas de Quimica , Biologia y Fisica 4 horas de Matemáticas,4 horas de Latín y Griego 

Cursos del

Studienkolleg

Kurs W: Para Carreras de Economía y Ciencias Sociales Administración de empresas, Economía Europea, Matemática financiera y económica , Derecho (También G Kurs), Ciencias Sociales , Economía del deporte , Economia , 

Geografia economica , Informática empresarial (También T Kurs), Ingeniería Industrial (También T Kurs) Educación empresarial . 

Materias: Aproximadamente 8 Horas de Alemán 8 Horas de Matemáticas, 10 

Horas de economía y administración de empresas, 2 horas de Ciencias sociales 

y 4-6 Horas de inglés. 

Kurs G: Para Humanidades , Artes, Lingüística y ciencias sociales (siempre que no estén asignados al W Kurs) así como para psicologia (Tambien M Kurs) y Derecho (También W Kurs). 

Materias: Aproximadamente 10 horas en alemán, aproximadamente 6 horas en literatura, 4-6 horas en historia, 6 horas en estudios sociales, 4-6 horas en latín o inglés (según el tema del estudio). 

Alemania
Alemania

Publicas

De ranking mundial

De calidad educativa

Cómo son las universidades en Alemania y Austria ?

LOS LOGOS DE LAS UNIVERSIDADES AQUI PRESENTES NO HACEN ALUSION A NINGUNA PROMOCION O RELACION ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES CON DÖS, ESTOS SOLO SON INFORMATIVOS PARA EL PUBLICO INTERESADO Y NO CONLLEVAN A UNA FALTA DE DERECHO DE PUBLICACIÓN.

Lista de Studienkollegs

Lista de Universidades Alemanas

Lista de Universidades Austriacas

Cómo funciona el programa STUDIENKOLLEG ?

El programa esta estructurado con el fin de facilitar el proceso de solicitud de visado aplicacio e inscripción a la universidad y procesos accademicos encaminados al ingreso a una universidad alemana o Austriaca, estos modelos peden cambiar dependiendo del enfoque que el estudiante destine yas us propósito de residencia en Alemania o Austria, 

El programa tiene una duración de 2 años y 10 meses 

Alemania

Fase III

Dando paso a la preparación de los exámenes de certificación dentro del segundo semestre del Studienkolleg, con el fin de poder alcanzar el puntaje y el nivel  necesario para el ingreso a una universidad.

Fase IV

Dirigido al proceso de aplicación a la unicidad y el inicio de estudios. 

Alemania

Fase I

Iniciando con la obtención de requisitos de aplicación y dando las pautas para la solicitud del visado y proceso de residencia. 

Fase II

Enfocado en la preparación para el proceso de ingreso al Studienkolleg, continuando con la presentación del examen y el inicio de clases.

Alemania

Duración 2 años

Lee lo que dicen nuestros estudiantes

Alemania

Requisitos

Que debes tener en cuenta para poder aplicar

Studienkolleg  es un programa de ingreso directo, es decir que el estudiante antes de poder aplicar al programa y/o al Studienkolleg, ya debe contar con los criterios aquí nombrados.

Estos requisitos NO pueden ser obtenidos desde dentro de Alemania.

Idioma

Tener conocimientos de Alemán C1 certificado por el TestDaf

Edad

Tener entre 18-24 años

Académicos

Haber terminado por completo los estudios de educación media de país de residencia actual y cumplir con todos los requisitos hasta antes del 15 de Julio de cada año.

Migratorios

Se debe demostrar que se tiene la capacidad económica para cubrir todos los gastos de manutención durante los estudios a realizar

Universitarios

Tener un carrera ya elegida y escoger el énfasis correcto del Studienkolleg .

Visado

Se debe poder demostrar la intención de objetivos académicos, en donde se exprese el interés y el deseo de culminar los estudios elegidos.

Estudiantes

Buscamos estudiantes selectos, que compartan la visión y proyección académica que implica realizar un estudio universitario en Alemania - Austria. Queremos que los mejores puedan contar con esta oportunidad y lleguen a lograr sus metas de la mano de nuestro apoyo

    Que buscamos en nuestros futuros estudiantes

    Dedicación

    Objetividad

    Visión

    Iniciativa

    Cómo aplicar ?

    Sigue estas instrucciones si deseas aplicar a nuestro programa

    Requisitos

    Asegurate de cumplir con los requisitos del programa y con el perfil de estudiante.

    Cita de orientación

    Solicita una cita de orientación, para que podamos estudiar tu perfil y las posibilidades que tienes para venir a estudiar a Alemania - Austria.

    Selectividad

    Si durante tu cita de orientación, tu perfil llega a ser escogido por nuestros orientadores para que puedas iniciar tu aplicación, podrás proceder con el siguiente paso que es iniciar tu programa y venir a Alemania - Austria.

    Inicio

    Una vez seleccionado podrás acceder a los documentos de aplicación, completandolos iniciara tu programa y tu camino a ingresar a la universidad será preparado y proyectado por nosotros,

    Listo/a para dar el primer paso ?

    DÖS Planung
    Limites de inscripción

    necesitas 10 meses de antelación

    Como mínimo antes de poder ingresar a la universidad e iniciar uno de nuestros programas, debes contar con mínimo 10 meses de planeación y preparación, en donde se realizara el proceso de aplicación a la universidad y documentaciones generales para que puedas venir a Alemania – Austria.

    Te recomendamos inscribirte con este tiempo de anticipación  para facilitar el desarrollo de tu programa.

    Las aplicaciones se basan con los semestres de estudio :

    • Semestre de invierno inicio Agosto-Septiembre- Octubre.
    • Semestre de verano Marzo – Abril .

    Fechas Limites de inscripción :

    - Fecha limite de inscripción para el semestre de verano 2022 ( Marzo abril ) : Julio 2021 - Noviembre 2021.

    - Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2022 ( Agosto -Septiembre ) : Septiembre 2021 - Marzo 2022

    - Fecha limite de inscripción para el semestre de verano 2023 ( Agosto -Septiembre ) : Julio 2022 - Noviembre 2022

    - Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2023 ( Agosto -Septiembre ) : Septiembre 2022 - Marzo 2023

    Nota

    Toda aplicación que se realize fuera de las fechas de inscripción se registrará para el siguiente semestre del año en curso.