Experiencias

La experiencia y el avance

Es lo más importante para nosotros .

Nuestros estudiantes se encuentran en diferentes fases de su proceso académico , dentro de nuestros programas nos enfocamos en la preparación , proyección  y asesoramiento en todo momento antes y durante su residencia en Alemania / Austria . 

Juanita

Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Viena

Como la mayoría de los estudiantes que hacemos parte del grupo de DÖS; conocí el programa mediante una charla de estudios en el exterior que mi colegio nos proporcionó. 

Recuerdo esa misma tarde comentarles a mis padres sobre este nuevo programa, ya que siempre había sido un sueño para mi formarme en una universidad en Europa. El problema siempre había sido que nunca sabia por dónde comenzar, con quien hablar, que procesos necesitaba y si la información que encontraba en internet era suficiente para emprender mi viaje al exterior. Ahí fue donde apareció DÖS y decidimos, junto con mis papás, tomar la decisión de ser parte del programa y encaminar mi futuro finalmente al sueño que siempre había tenido. 

Considero que irse al exterior y cumplir ese sueño de estudiar en otro continente requiere valentía, apoyo y seguridad. Junto con mi familia, DÖS me ha brindado todo el apoyo que he necesitado durante este proceso. Debo decir que me han ayudado no solo con los servicios que la empresa ofrece, sino con todo lo relacionado a mi bienestar ya estando en Alemania.

Genuinamente se les nota un verdadero interés en buscar el éxito de cada uno de nosotros tanto académicamente como emocionalmente. 

Como todos los procesos, irse del país y dejar todo atrás no es fácil. Aprender a emprender tu futuro solo viene lleno de responsabilidad y sorpresas; que hace que a veces, el proceso requiera un poco más de esfuerzo y paciencia. Sin embargo, y teniendo eso en cuenta, desde que llegue a Alemania, he aprendido cosas no solo académicas sino de la vida en general que sé que estando en otro lugar no hubiera podido aprender. También esta oportunidad me ha abierto la mente y un camino que nunca hubiese llegado a imaginar que podría tener a mi alcance, y que hoy sé con seguridad que no lo cambiaría por nada. 

Con el respaldo de DÖS he logrado paso a paso cumplir mi sueño. Hoy en día me encuentro viviendo en Viena la capital de Austria a puertas de empezar mi primer semestre de universidad en la Universidad de Viena. Me encuentro feliz y motivada de empezar mi vida aquí ya que estoy cumpliendo una de mis metas más grandes; aunque aún que sé qué debo seguir esforzándome y mejorando mis capacidades hasta el final. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y el constante apoyo que DÖS me ha brindado (y por eso siempre estaré agradecida). 

En un futuro me visualizo a mí misma graduándome de la universidad y empezando algún tipo de especialización, y si todo sale bien, poder quedarme a vivir aquí. 

Luna

Estudia en la Universidad de Viena

Desde muy pequeña tenía claro que mi sueño era estudiar en Europa una vez terminara el colegio. Desde los 15 años empecé a buscar información hasta que por medio de mi colegio llegué a DÖS y enseguida me cautivó el apoyo y la facilidad que la agencia le promete a sus estudiantes. Desde ese entonces me enamoré cada día más de la idea de poder estudiar en Alemania o Austria. 

Desde la primera reunión con DÖS mis padres y yo pudimos sentir el compromiso y la confianza de empezar todo el proceso para la preparación de mis estudios. Fue un gran alivio poder tener acceso completo a la información ya que para mí siempre había sido casi que imposible entender todos los requisitos necesarios para lograr mi objetivo. Al momento de tomar la decisión de ingresar al programa conté con el apoyo de mis padres y empezó de inmediato mi preparación con el idioma alemán. 

Gracias a DÖS logré alcanzar mi nivel de alemán necesario, así como todos los documentos oficiales para realizar el viaje sin ningún tipo de inconvenientes o retrasos. La organización que maneja DÖS en toda la documentación fue indispensable para poder prepararme a nivel académico y personal.

En cada paso del proceso siempre hubo alguien de DÖS guiándome y apoyándome, lo cual ha sido muy significativo para mí y para mi familia. Con el tiempo logré comprender el nivel de responsabilidad y dedicación que este proceso requiere, pues no fue fácil dejar mi país y construir una nueva identidad en Europa. Sin embargo, puedo afirmar que gracias a DÖS siempre sentí una red de apoyo y logré tener la confianza en mi misma para seguir perseverando.

Definitivamente no cambiaría nada de todo el proceso pues ha sido sumamente enriquecedor a nivel personal. Hoy en día me encuentro estudiando en la Universidad de Viena, cumpliendo mi sueño y no podría estar más agradecida por todo el apoyo y esfuerzo de DÖS.

Alemania

Sebastian

Vive Colonia, iniciara sus estudios de ingeniería informática en Alemania

Después de meses de preparación y anticipación, finalmente estoy viviendo mi sueño de estudiar en Alemania. Esta oportunidad única surgió gracias al apoyo de mi profesor de alemán, quien me presentó a DÖS y me ayudó a dar el primer paso hacia esta emocionante aventura en Europa.

Desde el momento en que llegué a Alemania, me encontré inmerso en una muy buena y cálida comunidad y una ciudad llena de historia y cultura. Cada día es una oportunidad para explorar nuevos lugares, practicar mi alemán y disfrutar de mi sueño hecho realidad.

Aunque el camino hasta aquí no ha sido fácil, estoy agradecido por el continuo apoyo de DÖS, que ha estado a mi lado en cada paso del camino. Ahora que estoy aquí, estoy emocionado por las oportunidades que se presentarán y ansioso por explorar todo lo que Alemania y Europa tienen para ofrecer.

Gracias a DÖS, estoy viviendo mi sueño de vivir en Europa y estoy emocionado por todo lo que el futuro me depara en este increible continente.

Katheryn

Estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Braunschweig

Conocí el programa de DÖS gracias a una persona que fue a mi colegio para darnos información acerca de los estudios posteriores en Alemania, desde este momento me llamo la atención, y pedí que me dieran mayor información del tema.

Gracias a este programa he abierto mi mente acerca de todas las posibilidades que tengo de estudiar en un país con un muy buen nivel académico, además del deseo de compartir con personas con culturas completamente diferentes a la mía, y aprender de estas.

Pienso que DÖS me ha preparado para cuando llegue el momento de viajar y vivir  en  Alemania, no solo en cuanto al idioma para que cuando llegue pueda entender y comunicarme, si no también a través de todas las experiencias que he escuchado, que son más que todo aprendizaje para la vida cotidiana.

Hasta el momento he logrado mejorar mi nivel de alemán, el cual en un principio era completamente nulo, y es una meta que voy a cumplir poco a poco, pero ya inicie con su desarrollo y me siento orgullosa.

Pienso que ha sido difícil afrontar todos los cambios de planes debido a la situación de la pandemia actual que todo el mundo está afrontando, pero a pesar de los obstáculos no voy a dejar mi sueño atrás, y DÖS ha sido de gran ayuda para que continúe con todos mis proyectos, los cuales son: en primera estancia entrar a estudiar alemán durante un año, luego aplicar para el Studienkolleg, y posteriormente entrar a la universidad para estudiar ingeniería aeroespacial en Alemania, debido a que es un país que ofrece un rendimiento académico más alto, la educación trabajo de la mano con la práctica y hay mejores oportunidades laborales que en mi país.

Conforme a esto en un futuro me visualizo como un gran ingeniera, ayudando a la sociedad a través de todos mis conocimientos, y sintiéndome orgullosa de haber cumplido con todas mis expectativas.

Alemania

Daniel

Estudia Biotecnología en la Universidad Técnica de Munich

DÖS apareció por primera vez en mi vida en mitad de una charla en el colegio, después de un tiempo escuchando sus propuestas sobre obtener mi educación en otro país decidí dejar todos mis planes atrás para conseguir un nuevo sueño, convertirme en un médico en Alemania. 

A medida que me iba adentrando más de lleno en el programa, más llamativa me resultaba la idea de poder realizar mis estudios en dicho país, pues la sed de conocer nuevas culturas, personas y realidades alimentaba aún más ese sueño. Hoy gracias a DÖS estoy cada dia mas cerca de cumplir mi meta  pues me han ayudado en todo el largo pero necesario proceso para realizar el viaje.

A día de hoy ya cuento con casi todos los documentos necesarios además de un cierto conocimiento del idioma y aunque debido a la situación actual se han presentado algunos contratiempos se que con paciencia, esfuerzo y el apoyo de DÖS podré seguir adelante y cumplir todas esas metas trazadas.