MAESTRIA

Estudia una maestria, especialización, postdoctorado en Alemania o Austria

Si quieres estudiar un master en Alemania o Austria debes contar con estos tres requisitos principales

Promedio

Necesitas contar con un buen nivel académico, para que al momento de aplicar a tu estudio de maestría puedas lograr un nivel de competitividad en tu aplicación.

Idioma

La base principal de tu aplicación sera tu capacidad y manejo del idioma principal de tu maestría, aproximadamente 83% de las maestrías estarán dictadas en Ingles, por lo cual tu conocimiento en este idioma debe ser excepcional.

Experiencia

En algunos casos y de forma no obligatoria, tu experiencia en el campo de desarrollo de tu maestría, puede llegar a jugar un papel muy importante, en donde estos conocimientos en practicas o actividades labores relacionadas sumen puntos en tu aplicación.

*

Inicia tus aplicaciones con nuestra guía y ayuda.

Queremos que cuentes con la mejor ayuda posible

Hemos creado guías de preparación para apoyar tu aplicación y darte la oportunidad de llevar de la mano de nuestra ayuda tu objetivos universitarios en Alemania.

- Pautas y filtros de selección de universidades
- Guia de financiación estudiantil y becas
- Paso a paso de aplicaciones
- Búsqueda de vivienda
- Solicitud de visado
- Procesos legales de residencia

Descarga la guía de inicio y preparación para tus estudios de maestría. 

Master

Las maestrías a nivel europeo son la mejor opción académica para que un profesional incremente sus conocimientos y se enfoque en la investigación y desarrollo de su carrera.

En el programa Maestría + nos enfocaremos directamente en el campo académico, ofreciendo oportunidades de estudio y preparándote para tu futura residencia en Alemania – Austria.

Alemania
Que es un

Master o especialización

Las universidades públicas alemanas y austriacas ofrecen a estudiantes extranjeros la posibilidad de iniciar estudios de maestría, especialización o posdoctorado, con el objetivo de adquirir conocimientos relacionados con ramas académicas conectadas directamente con su pregrado.

Las maestrías y especializaciones tienen una duración de 2 a 4 semestres y un costo aproximado de 100 – 300€ por semestre.

La mayoría de las maestrías se imparten en inglés; no obstante, existe la posibilidad de que el idioma principal sea alemán o que se utilicen ambos idiomas, alemán e inglés, en el desarrollo del estudio.

Lista de Universidades Alemanas

Lista de Universidades Austriacas

Cómo son las universidades en Alemania y Austria ?

Publicas

De ranking mundial

De calidad educativa

LOS LOGOS DE LAS UNIVERSIDADES AQUI PRESENTES NO HACEN ALUSION A NINGUNA PROMOCION O RELACION ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES CON DÖS, ESTOS SOLO SON INFORMATIVOS PARA EL PUBLICO INTERESADO Y NO CONLLEVAN A UNA FALTA DE DERECHO DE PUBLICACIÓN.

Así es el programa master !

Alemania

Programa certificado y estructurado para el ingreso y realización de un estudio universitario en Alemania o Austria.

Fases

Estas son las etapas en las que te encontrarás, basadas en el progreso de tu proyecto estudiantil. El programa máster consta de 4 fases, que se llevarán a cabo gradualmente a medida que alcances tus metas personales y académicas en Alemania.

Modulos

A lo largo de 30 módulos, alcanzarás cada objetivo para el inicio de tus estudios y desarrollo personal. Incluyendo la realización de aplicaciones para tu maestría, solicitud de visado, cumplimiento de los requisitos de ingreso a Alemania, matriculación e inicio de estudios, y desarrollo de tu proyecto profesional en Alemania.

Objetivos

Tus metas y proyectos estarán guiados por nosotros. Siempre que desees iniciar o continuar con un proyecto, ya sea personal o académico, estaremos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Asimismo, nuestro interés es que puedas seguir adelante con tu proyecto laboral una vez hayas terminado tu maestría.

Alemania

Cómo funciona MASTER ?

El programa máster está dirigido a estudiantes universitarios egresados que deseen enfocarse en estudiar y desarrollarse personalmente en Alemania – Austria, mediante especializaciones, maestrías y/o doctorados.

Este programa está diseñado para facilitar el proceso de solicitud de admisión en universidades, teniendo en cuenta los estudios a realizar. Además, brindamos apoyo en los trámites de visado, residencia estudiantil y otros requisitos necesarios para el ingreso del estudiante a Alemania – Austria, así como para el inicio de sus clases universitarias.

En algunos casos, si el perfil del estudiante lo permite, DÖS dirigirá el programa máster hacia un enfoque de desarrollo personal y profesional una vez que el estudiante haya concluido sus estudios universitarios, creando así la posibilidad de establecerse en Alemania – Austria.

La fase uno, tiene como objetivo cubrir y realizar todos los proceso académicos y migratorios necesarios, que permitan iniciar un estudio universitario en Alemania - Austria en calidad de maestría, como también iniciar y concluir con los requisitos migratorios para estudios universitarios. 

Dentro de estos pasos lo más importantes son: 

  • Selección de maestrias. 
  • Obtención de criterios de idioma. 
  • Traducción y apostilla de documentos para aplicación universitaria. 
  • Aplicación a la maestria. 
  • Seguro medico. 
  • Apertura de cuenta estudiantil.
  • Búsqueda de vivienda.
  • Procesos de visado.
  • Preparación de ingreso a Alemania - Austria.

Para que tu ingreso a Alemania sea lo más cómodo y fácil posible, la fase dos se encargará de guiarte y acompañarte en los primeros pasos que confirmarán el inicio de tu residencia como estudiante.

Estos son los pasos más importantes : 

  • Registro de vivienda. 
  • Activación del seguro medico. 
  • Matricula universitaria. 
  • Inicio de clases. 

Tu proceso no acaba solo con el inicio de tus estudios, sino que hay varias pautas que debes completar para poder continuar con los semestres siguientes. Te guiaremos en los criterios migratorios y personales que debes cumplir durante tu primer semestre de estudios. : 

  • Procesos para obtener un permiso de residencia estudiantil. 
  • Solicitud de permiso de residencia. 
  • Búsqueda de trabajo estudiantil.

Nuestro interés es que puedas quedarte, por esta razón, cuando falte uno o dos semestres para terminar tu maestría, iniciaremos los procesos que facilitarán la opción de poder ejercer tu carrera en Alemania, así como aplicar lo aprendido durante tu maestría.  

Los pasos de este modulo son: 

  • Aplicación a una homologación de carrera. 
  • Terminación de estudios de maestría. 
  • Búsqueda de trabajo. 
  • Inicio de actividades laborales en Alemania. Austria.

Fechas limite de aplicación para los semestres de invierno y verano 2023 / 24 , 2024 / 25 , 2025 / 26 ,  2026 / 27 para los programas de maestria.

Para poder iniciar tu proceso de aplicación a las universidades en Alemania y Austria, así como también para participar en nuestro programa, es necesario que comiences al menos entre 10-12 meses antes la planificación de tu proyecto de estudios. Esto se debe a los criterios y procesos de documentación requeridos.

 

  • Semestre de invierno inicio Agosto-Septiembre- Octubre.
  • Semestre de verano Marzo – Abril.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2024 : Agosto 2023. 

– Fecha limite de inscripción para el semestre de verano 2024 : Mayo 2023 – Julio 2023.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2025 : Abril 2024 – Agosto 2024.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de verano 2026 : Mayo 2025 – Julio 2025.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2026 : Abril 2025 – Agosto 2025.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de verano 2027 : Mayo 2026 – Julio 2026.

– Fecha limite de inscripción para el semestre de invierno 2027 : Abril 2026 – Agosto 2026.

Requisitos

Master es un programa de ingreso directo, es decir que el estudiante antes de poder aplicar al programa y/o a la universidad, ya debe contar con los criterios aquí nombrados.

Estos requisitos NO pueden ser obtenidos desde dentro de Alemania - Austria.

Idioma

Tener conocimientos de Alemán e ingles nivel B2 - C1 certificado por el TestDaf

Notas

Tener una nota minima del promedio ponderado de : COL :4,2- 4.4, MEX :8,9 - 9,0 , CHL: 5,9-6,9 , ARG: 8-9 , PE: 17-18,9

Académicos

Haber completado cómo mínimo 130 - 140 ECTS (Créditos) durante toda la carrera universitaria.

Experiencia

Como criterio de selección, es necesario que hayas podido obtener experiencia laboral con base a tu campo de estudios, como mínimo 6 meses.

Cómo aplicar ?

Sigue estas instrucciones si deseas aplicar a nuestro programa.

Listo/a para dar el primer paso ?

Requisitos

Asegúrate de cumplir con los requisitos del programa y el perfil de estudiante.

Cita de orientación

Solicita una cita de orientación para que podamos estudiar tu perfil y las posibilidades que tienes para venir a estudiar a Alemania - Austria.

Perfil

Si durante tu cita de orientación, nuestros orientadores seleccionan tu perfil para que puedas iniciar tu solicitud, podrás proceder con el siguiente paso que es iniciar tu programa y venir a Alemania - Austria.

Selectividad

Una vez seleccionado, podrás acceder a los documentos de aplicación. Completándolos, iniciarás tu programa y nosotros nos encargaremos de preparar y proyectar tu camino para ingresar a la universidad.